Inicio

Localización

La Casa

Contacto / Reservas

Alrededores

Actividades

Gastronomia

Puerta

Hospital de Órbigo

  En el corazón de la Ribera de Santa Marina del Rey se encuentra nuestra casa.  En un paraiso natural de pleno verdor que permite a nuestros huespedes vivir en contacto con la naturaleza, realizando paseos bordeando el Rio Órbigo o a lo largo de la presa cerrajera visitando sus centenarios molinos.

  La villa está rodeada por el rio Órbigo y la presa cerrajera, dejando en sus recorridos localidades y parajes tan bellos como el mirador de Alcoba, la muria del Rabo de Águila, el embalse del puente, la pequeña cascada del Pozo del Patacal en Villamor.

La presa cerajera, desde el siglo XII, en sus múltiples molinos, algunos con mas de siete siglos, han fabricado energía, harinas y pienso para los ganados sin dejar de regar nuestras fertile tierras.

La Iglesia de estilo románico popular del siglo XV alberga un pequeño museo religioso y un organo barroco del año 1634 que participa en los conciertos de órganos de la Catedral de León en los meses de Octubre.

La torre del reloj construida en tapial en 1590, sun sencilla maquinaría sin un solo tornillo sigue dando las horas con total exactitud.

Astorga

León

Hospítal de Órbigo

 


© EL RINCÓN DEL ÓRBIGO